‘Hay más delincuentes en el TSJ que en Palmasola’

Santa Cruz
Otto Ritter, el abogado de una parte de los comerciantes, la que se opone a reconocer a Nelson Crapuzzi como propietario del terreno del mercado Mutualista, alertó sobre la rapidez con la que se está revisando el caso en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y también sobre el rol de los concejales y del Ejecutivo municipal de Santa Cruz de la Sierra, expreso su opinión con las siguientes palabras.
Los gremiales se declaran preocupados por una supuesta aceleración de la revisión del caso Mutualista en el TCP. ¿Es mala señal esta prisa?
Un primer elemento, y esto es obviamente una muy mala señal, resulta ser que usted entra a la página web del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), verá casos de dos, tres, cuatro años que no han sido resueltos, que no han sido siquiera sorteados, o no han llegado a alguna sala, están ahí durmiendo el sueño de los justos, la gran mayoría.
Es curioso que este caso llegue a Sucre y de inmediato le asignen sala, tenga magistrado relator; o sea, sobrepasa a todos los que están antes. En Sucre, lamentablemente hay un sistema donde los casos millonarios, los casos ‘medio raros’, tienen una preferencia en la resolución increíble, cosa que no se da en el común de los litigantes.
¿Estos magistrados no acostumbran responder? Hay varias denuncias contra jueces, como Primo Flores. Son tan sinvergüenzas y digo, «más delincuentes hay en el Órgano Judicial y en el Ministerio Público que en Palmasola”. Lo he dicho siempre y es verdad, lamentablemente estamos en manos de jueces y fiscales totalmente corrompidos, y nunca ha sido así la justicia en Bolivia. No voy a decir que antes era una maravilla la justicia, pero antes había jueces buenos, malos, hasta burros, pero ahorita ya son todo, burros y pícaros» expresó Ritter. Agencias