El esposo lo mato porque el era el “amante” de su mujer

Sucre
El hombre que fue encontrado sin vida el pasado miércoles en la comunidad de Kuchu Tambo, con evidentes signos de violencia, fue brutalmente asesinado, según confirmó este sábado la Policía.
El hecho se registró el 25 de marzo, de acuerdo con un informe del comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez.
La causa del fallecimiento, según la autopsia, fue un “traumatismo craneofacial abierto, laceración cerebral y politraumatismo”.
La víctima fue identificada como Germán Canaviri Aiza, de 51 años de edad.
Según las investigaciones de la Policía, Canaviri, de acuerdo con su esposa, mantenía una relación extramarital con otra mujer, identificada como Sabina Aiza, de 52 años.
La mujer, tras negar inicialmente cualquier conocimiento sobre el hecho, confesó que “quien le habría quitado la vida (a Canaviri) sería su esposo, Andrés Javier Paita, de 54 años”, según detalló Gutiérrez.
El presunto autor del crimen se encontraba prófugo, pero fue localizado y detenido el viernes, alrededor de las 19:30.
“El móvil del hecho sería pasional”, apuntó el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, quien agregó que el presunto asesino habría utilizado tres piedras para terminar con la vida de Canaviri.
Tanto Paita como su esposa, que fueron presentados este sábado ante los medios, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía.
Según los primeros diálogos con el perpetrador del acto, el esposo se habría dado cuenta de la relación que tendría con este hombre, gracias a la actitud sospechosa de su esposa.
Al confirmar la sospecha que tenía, procedió a buscar al “amante” de su esposa.
Y cómo lo explica “defender su hombría”. Los detalles del encuentro no han salido a la luz por el momento.
Pero el final terminó con la muerte del amante de su esposa, ahora se encuentra arrestado. Agencias