Hombre lanzó a su pareja del tercer piso de edificio

Un hombre fue aprehendido por efectivos de la Fuerza especial de lucha contra la violencia luego de que intentara quitarle la vida a su pareja.

El caso de tentativa de feminicidio se registró en el municipio de Shinahota en el trópico de Cochabamba, antes de que todo ocurriera el hecho, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

El acusado tiene 25 años de edad, quien durante una pelea con su pareja trató de quitarle la vida lanzándola por la ventana desde el tercer edificio de donde vivían.

Como consecuencia, la mujer presenta severas lesiones y actualmente se encuentra internada en terapia intensiva.

“El hecho habría suscitado en inmediaciones del campo ferial de Shinahota, según versión de los testigos, entrevistas y la denuncia hecha por el hermano de la víctima refieren que, a eso de las cuatro y media de la mañana, la hermana del denunciante habría caído de un tercer piso”, informó el director de la FELCV. Cnl. Rubén Cornejo.

La víctima es una joven de 23 años de edad, además de estar en terapia intensiva, presenta 50 días de impedimento, su estado es crítico y tiene un pronóstico reservado.

“Es auxiliada por vecinos y por los primeros policías que llegan al lugar del hecho, posteriormente se procede al arresto de su enamorado porque se tiene información de que habrían estado consumiendo bebidas inicialmente, horas previas habían tenido una discusión”, agregó.

El enamorado de la víctima fue remitido al ministerio público, llevado ante un juez, quien tras su audiencia de medidas cautelares determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro de Sacaba con detención preventiva.

Durante la investigación se reveló que antes del hecho el acusado también agredió físicamente a la joven.

LE CORTÓ LA MANO CON UN VIDRIO

Otro hecho similar se registró en el municipio de Cercado, esta vez la víctima es una mujer de 35 años, quien fue agredida por su pareja, que no conforme con golpearla uso un vidrio para cortarle la mano y trató de quitarle la vida.

La directora de género generacional del municipio, Tatiana Herrera, informó que, pese a lo ocurrido, la víctima se negó a denunciar a su concubino.

“La denuncia la han tenido que interponer familiares de la misma, que son también quienes la han auxiliado”, señaló.

La agresión se registró luego de que la pareja fuera a una fiesta donde la mujer conversó con su expareja y su concubino se puso celoso.

“Ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un evento de lo cual el sujeto se pone celoso por su primera pareja de ella, con quien ella habría estado hablando de lo cual llegan a la casa la empieza a agredir, la empieza a golpear en un momento dado agarra un vidrio con lo cual prácticamente le corta la parte media de la mano, generando en esta víctima 19 días de impedimento”, añade.