El Ministerio Público informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Oscar W.C.G. de 58 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una adolescente de 17 años, por lo que el Juzgado de Sentencia Penal N° 1 de Quillacollo dictó condena de 12 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Antonio.
“En el juicio se presentó el informe psicológico de la víctima, emitida por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), así como la entrevista informativa y el informe policial, entre otros que fueron pruebas valoradas por la autoridad jurisdiccional para determinar la existencia del hecho y la culpabilidad del agresor”, aseguró la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El Fiscal, Jair Mérida, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo el 30 de noviembre de 2021, ese día la adolescente se encontró con su jefe Oscar, quien con engaños la trasladó hasta el balneario de Liriuni, donde alquiló un ambiente privado al que ingresaron, situación que fue aprovechada por el sujeto para dopar a la joven y posteriormente cometer toques impúdicos contra la víctima, al recobrar el sentido la víctima se percató de lo ocurrido y opuso resistencia a su agresor, por lo que este decidió llevarla cerca a su casa, pero ella se dirigió dónde una amiga para contarle lo ocurrido.
Un par de días después, la madre de la víctima se enteró del Abuso Sexual, por medio de la amiga de su hija. Conocido el hecho los padres de la afectada fueron a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Quillacollo, para promover la denuncia ante el Ministerio Público, el agresor ese día fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. /FGE