Ni el diluvio en la Llajta fue capaz de detener el Corso, menos la mala organización

El evento más esperado de todo el mes paso, con más penas que glorias, puesto que en horas de la noche, una lluvia torrencial cayó sobre la ciudad dejando varias calles inundadas a causa de la falta de medidas precautorias.
Varias calles se llenaron de agua con la lluvia que se extendió incluso hasta horas de la madrugada.
Los bailarines, por su lado, no tuvieron problemas con ello, puesto que más allá de verse afectados, disfrutaron de la situación como un reto a su devoción y sus ánimos para terminar lo que habían comenzado. Como si sus fuerzas se hubiesen recargado, los bailarines se mostraron incluso más animosos para seguir entreteniendo a los presentes hasta llegar al final del recorrido.
La situación, dejó en evidencia problemas sin resolver por parte de la alcaldía. Por un lado, la población en las redes sociales expresó su molestia por el retraso que se tuvo en el ingreso de los bailarines, puesto que según indican, hubo un retardo de al menos 3 horas en el ingreso de las fraternidades.
Por otro lado, se resalta también un problema bastante repetitivo en el municipio, y es el de las calles inundadas con las lluvias. Las recomendaciones y medidas que se asumen no son suficientes para poder erradicar este problema y como es común, se actúa solamente después de haber ocurrido el desastre.
CRECIDA DEL RÍO ROCHA ARRASTRA TODO A SU PASO
A la mañana siguiente del corso, y como consecuencia de las lluvias, el caudal del río Rocha se incrementó y en consecuencia, también corrió con gran fuerza arrastrando todo lo que tenía a su paso.
En la zona de la Muyurina, había sido habilitado un paso provisional para la población, pero el mismo fue arrastrado por el caudal de este río, generando preocupación en los habitantes de la zona.
El hecho, en redes sociales, fue una llamada de atención para que las autoridades municipales tomen en cuenta la necesidad que se tiene de generar puentes para evitar más de este tipo de situaciones en las que la población no sabe cómo circular libremente en la ciudad.
A esto se suma también una gran cantidad de basura y escombro que se estancó en la ciudad, luego de que la fuerza del afluente limpie estos desechos que tira la gente.
RÍO TAMBORADA TAMBIÉN SE DESBORDA
Como era de esperar, el río Tamborada también incrementó su caudal al punto de desbordarse, esto tuvo un efecto inmediato en la zona sur de la ciudad.
Una gran cantidad de viviendas fueron afectadas por el desborde del río y los habitantes, a duras penas, trataron de salvar la mayor parte que sea posible de sus pertenencias.
Muebles tales como camas y sillones, ropa y demás cosas fueron sacadas de las habitaciones para evitar que se pierdan a causa de la gran cantidad de agua que entró a las casas.
CASAS SE INUNDAN CERCA DEL CERRO SAN PEDRO
La situación se repitió también en la subida al Cristo de la Concordia, puesto que una gran cantidad de agua descendió por la ciclovía y provocó afectaciones en al menos tres casas de la zona. Los vecinos descubrieron gran cantidad de basura y ramas, añadiendo también que todos los años se repite esta situación sin que haya solución.
VECINOS BLOQUEAN PASO DEL TREN METROPOLITANO
Vecinos del Distrito 5 bloquearon con piedras el paso del Tren, ya que los administradores no habrían pagado la factura de electricidad y las bombas de agua no funcionaban, lo que ocasionó que varias casas se llenen de agua, según informan los medios locales.