Potosí
En Potosí, en el municipio de Villazón, se descubrió a dos menores de las edades de 12 años y 13 años de edad, donde se descubrió que hubo violación de las infantes.
Lo más sobresaliente del caso es que otro niño habría sido el autor intelectual de este lamentable caso.
El niño, que también era menor de edad, habría captado a las dos menores de edad y se hizo pasar por su amigo para ganar su confianza para poder así, de manera más fácil, llevar a las niñas donde él quería.
Después de hacerse su amigo, el niño las engatusó prometiéndoles que tenía un trabajo fácil para las menores. Como ellas tenían hambre, ya que fueron abandonadas por los progenitores, aceptaron la propuesta de su supuesto amigo.
Cuando logró guiar a las niñas , se vieron envueltas en una situación maligna.
Su amigo las había llevado a un prostíbulo al cual mineros frecuentaban para tener relaciones con señoritas.
Se presume que este menor de edad sería encargado de captar niñas para llevar a este lugar, haciéndoles creer que él era su amigo y que las estaba ayudando.
El menor recibía un monto de dinero cada vez que llevaba a una persona al lugar para que trabajara.
Las autoridades aprendieron al pequeño para que cumpla la detención en un hogar para niños, también se arremeterá en contra del establecimiento.
Las niñas se encuentran al cuidado de las autoridades y se busca darles un ambiente seguro para superar el trauma que sufrieron. Agencias