«Infierno en Hong Kong»: 36 muertos en un fatal incendio

Hong Kong
Al menos 36 personas, entre ellas un bombero, murieron y otras 279 personas fueron reportadas como desaparecidas tras un incendio que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles en Hong Kong, convirtiéndose en el fuego más mortal en la ciudad en varios años.
El incendio se desató en un complejo habitacional de ocho edificios en el distrito de Tai Po, ubicado en los Nuevos Territorios, al norte de la región y próximo a la frontera con Shenzhen.
Entre los edificios afectados, siete resultaron parcialmente devastados, obligando a evacuar a cientos de residentes, muchos de ellos ancianos, según informaron funcionarios locales. Al menos 29 heridos permanecían hospitalizados este miércoles.
El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, confirmó la magnitud del siniestro y señaló que “la Policía y el Departamento de Servicios de Bomberos ya han constituido un equipo dedicado para investigar la causa del incendio”. Poco después de la medianoche, el mandatario añadió que la situación estaba “bajo control”. El complejo, construido en la década de 1980 y sometido actualmente a una importante renovación, albergaba cerca de 4.800 residentes distribuidos en casi 2.000 apartamentos.
De acuerdo con los responsables del Servicio de Bomberos, las labores de rescate se dificultaron debido a las extremadamente altas temperaturas en el lugar y la caída constante de escombros y andamios. Las autoridades explicaron que el fuego se habría iniciado en el andamiaje exterior de uno de los edificios, una torre de 32 pisos, propagándose rápidamente al interior y a otras edificaciones cercanas debido a las condiciones de viento. El uso de andamios de bambú cubiertos por redes de obra facilitó la expansión de las llamas, generando enormes columnas de humo y obligando a evacuar a más de 900 personas a refugios temporales.
El presidente chino, Xi Jinping, expresó condolencias por la muerte del bombero y transmitió su pesar a las familias de las víctimas. Agencias.

Salir de la versión móvil