Joven murió ahogado en una piscina Olímpica

Un joven de 23 años de edad, identificado como Denis, perdió la vida tras ahogarse en la piscina olímpica del Parque Mariscal Santa Cruz, durante el segundo día de sus clases de natación.
La tragedia ocurrió en horas de la tarde de éste martes, en la piscina de clavados, que es la más profunda del complejo con cerca de 5 metros.
Según los relatos preliminares, el joven estaba asistiendo a su segundo día de clases de natación con un club privado que utiliza las instalaciones municipales. Denis estaba en la piscina más profunda «a petición suya», según indicaron miembros del club.
La clase de natación se impartió entre las 15:00 y las 16:00 horas. Sin embargo, los instructores se percataron de la ausencia de Denis cerca de las 16:00, presumiendo inicialmente que se había retirado.
El cuerpo fue identificado al fondo de la piscina aproximadamente a las 17:00 horas, una hora después de finalizar su horario de clase. En ese momento, los instructores realizaron el buceo, sacaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. En el momento del incidente, la piscina estaba siendo utilizada y se encontraban tres instructores a cargo de la vigilancia.
Tras el hallazgo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones.
Carola Loma, Directora de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, lamentó el hecho y explicó que, si bien el municipio administra los ambientes, los clubes privados que alquilan las piscinas firman un compromiso de velar por el bienestar de sus atletas, incluyendo la disposición de salvavidas y el conocimiento de la condición de salud de los deportistas.
Por su parte, Juan José Ayaviri, vocero de la Alcaldía, expresó sus condolencias y señaló que la administración esperará la información oficial: «Seguramente va a haber revisión de las cámaras que tenemos, una autopsia y se va a saber los motivos de este lamentable hecho».
Mientras tanto se está a la espera de la verificación de las cámaras de seguridad del complejo, para poder determinar las circunstancias exactas en las que se registró la muerte del joven.

Salir de la versión móvil