Una joven de 23 años movilizó a la policía y le generó una terrible angustia a su familia con una falsa denuncia.
Desapareció de pronto y poco después, su padre recibió llamadas donde le aseguraban que había sido secuestrada.
Los supuestos secuestradores exigieron entregar 30 mil dólares para que recupere su libertad; sin embargo, la investigación policial revelaría que nada de esto era real.
Su padre asustado pidió ayuda a la policía.
“Señalando de que habría recibido una llamada telefónica de un celular, en la que señala que su hija Mabel R.M. se encontraría secuestrada y que, si quería volverla a ver, debería pagar la suma de 30 mil dólares”, informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.
Mientras las horas pasaban, efectivos policiales fueron desplegados buscando a la joven, “inmediatamente se moviliza toda la policía, se ha conformado inmediatamente un comité de crisis”, añadió.
Posteriormente, el padre recibe una segunda llamada señalando que su hija ya estaba libre. “A horas 23:00 el padre de la secuestrada recibe otra llamada, una segunda llamada telefónica en la cual le indican que su hija ya habría sido liberada en la localidad de Vinto y que se encontraba rumbo al municipio de Quillacollo”, agrega Medinacelli.
Una vez que la joven es “rescatada” y tiene que prestar su declaración sobre lo que pasó, es cuando los oficiales se percatan que se contradecía, primero manifestaba que tres hombres la abordaron en la avenida Aroma y la obligaron a abordar un vehículo, versión que no pudo sostener.
Tras indagar más, la policía confirmó que en realidad se trató de un autosecuestro, que todo el tiempo la joven se encontraba al interior de un alojamiento, razón por la cual fue arrestada.
Finamente, la joven terminó por confesar que había organizado toda la mentira para obtener el dinero y mandárselo a su mamá a Chile.
“Señalando que las razones por las que habría fingido su secuestro, fue para sacarle dinero a su padre y poder dar este dinero a su madre, ya que ella radica en el país de Chile. Lo que habría motivado a que se proceda a la apertura de una investigación por la simulación de delito y se arreste a la misma por un lapso de 8 horas”, finalizó la autoridad.