El hecho se registró en la zona sur de la ciudad, donde una familia denunció al maestro de inglés de su hija de 16 años de edad.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, el acusado, mantuvo conversaciones con la víctima durante el lapso de dos semanas en las que se ganó su confianza.
“La adolescente con las iniciales A.V.C. de 16 años llegó a mantener contacto con el sindicado mediante el WhatsApp quien resultaría ser su profesor de inglés de nombre Erwin C.F. estas conversaciones se dieron desde dos semanas atrás aproximadamente”, explicó.
El hombre es investigado por corrupción de menores, debido a que en las conversaciones que mantuvo con la adolescente este la manipulo al punto de convencerla de que le envié fotos y videos comprometedores.
“El contenido de las conversaciones entre el maestro y la estudiante pasaban el grado de confianza y la señorita accedió a mandarle fotografías y videos íntimos donde la adolescente se la puede observar con poca vestimenta y envía alrededor de nueve fotografías, donde también se encontraba semidesnuda”, agrega la autoridad policial.
Mientras el hombre le escribía a la menor, fue su prima la que se dio cuenta de que algo no estaba bien y al revisar sus conversaciones lo descubrieron todo.
“Esta situación ha sido observada o se ha percatado la prima de la víctima quien al observar de reojo el celular y los mensajes llamativos que recibía en sentido de que ‘la prima esta sexy como tú’ motiva a que inmediatamente le revisen el teléfono y encuentren estos mensajes para presentar la denuncia con esto”, añadió.
Medinacelli señaló que, al conocerse el hecho, se habrían identificado a otras posibles víctimas del profesor, cuyas familias se preparaban para sumar denuncias en su contra.