Confundieron a David con ladrón y lo lincharon

David Anduviri, era buscado tras desaparecer el pasado fin de semana cuando salió a una discoteca con sus amigos, lo que su familia no sabía era que sería la última vez que lo verían con vida.

“Habría salido de su casa a realizar un esparcimiento con sus amistades en una discoteca por Shinahota, lamentablemente no habría retornado”, explicó la Fiscal Dptal., Nuria Gonzáles.

LO LINCHARON

Dentro la investigación hallaron a las últimas personas con las que tuvo contacto, coincidiendo con la versión que la familia manejaba, este fue golpeado y subido a un vehículo, para luego desaparecer.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes declararon que confundieron a David con un ladrón al verlo cerca de su motorizado. Minutos antes, los sospechosos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y se trataría de sus “amigos”.

“Según las declaraciones se han escuchado ruidos en la parte exterior a la casa y al ver a David apoyado en el camión los mismos pensaron que se trataba de un ladrón por lo que habrían procedido a darle una golpiza para luego subirlo a un vehículo y trasladarlo a un lugar donde personal policial de la Felcc y DACI han procedido a encontrar el cadáver”, informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.

La autoridad explicó que los acusados se contradijeron en sus declaraciones iniciales, pero señalaron a uno de ellos como el autor principal, se trata de Gualberto L. alias ‘El Chicano’, el cual terminó por confesar donde lo dejaron.

“Gualberto L. alias ‘El chicano’ también es arrestado y se fundamenta su aprehensión y este es quien señala el lugar donde se habrían deshecho del cuerpo”, agregó.

El cuerpo fue encontrado en la carretera Cochabamba – Santa Cruz en estado de putrefacción.

La Fiscal señaló que los detenidos eran procesados por Trata y tráfico de personas, pero ahora serán imputados por asesinato: “Las personas que ya han sido identificadas, en esta participación delictiva y ahora ampliada por el delito de asesinato, se está realizando las actuaciones correspondientes para modificar la imputación formal que ya ha sido puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional, por la muerte de esta persona para poder imputar por el delito de asesinato y por supuesto solicitar la detención preventiva de estas personas”.

EXIGEN JUSTICIA

El hallazgo del cuerpo generó conmoción en la población, “han matado a este joven, son 6 días que se ha hecho la búsqueda”, “esta noticia es preocupante, no hay caso de soltar a nuestros hijos, jóvenes, ni a nuestras hijas…Queremos justicia”, aseguraron vecinos.

QUERÍA SER POLICÍA O MÉDICO

La familia de David confirmó sus peores temores tras hallar su cuerpo, según su hermano acababan de volver de un viaje y estaban planificando su futuro. “Mi hermano, si no iba a estudiar en la Anapol iba a estudiar para medicina”, aseguró.

La familia y vecinos exigen justicia para el joven que solo había salido a divertirse, pero que halló la muerte en manos de sus propios “amigos”.