La hipertricosis que sufre la pequeña Adik Missclyen ha sido una gran preocupación para sus padres, sobre todo por el maltrato que le dan otras personas a su hija
Internet nos acerca a historias de personas que sufren enfermedades complicadas o raras y que, de otra manera, desconoceríamos. El último caso que se ha viralizado en las redes sociales es el de Adik Missclyen, una niña de dos años de Malasia que nació con el «síndrome del hombre lobo».
Adik Missclyen, una encantadora niña de apenas dos años, capta la atención del mundo entero debido a una rara condición médica que la hace única. Esta historia se viralizó en las redes sociales, ella es originaria de Malasia y nació con el «síndrome del hombre lobo».
El rostro y parte de los brazos de Adik están completamente cubiertos de cabello, provocado por la hipertricosis. Esta inusual afección, caracterizada por un crecimiento excesivo de vello en cualquier parte del cuerpo, según informa ‘Healthline’, puede manifestarse desde el nacimiento o más adelante en el desarrollo de una persona. Aunque es extremadamente rara, el síndrome del hombre lobo’ afecta por igual a hombres y mujeres, y hasta el momento, no se conoce su causa, ni existen tratamientos específicos.
Adik Missclyen, originaria de Bintulu, una ciudad costera al este de Malasia, también enfrentó otros desafíos desde su nacimiento. Nació sin fosas nasales y tuvo que someterse a una operación para abrir estos canales, según informaron medios como ‘Mirror’ y ‘The Daily Mail’.
Lo que diferencia a Adik de otros pequeños de su edad es que su rostro y parte de sus brazos están completamente llenos de pelo. No se trata de ningún filtro o de un truco publicitario, sino de una extraña enfermedad que la acompaña desde pequeña: hipertricosis.
Esta enfermedad provoca un crecimiento excesivo de cabello en cualquier parte del cuerpo, según explica ‘Healthline’, que añade que el síndrome puede aparecer desde el nacimiento de un bebé o más tarde en el desarrollo de la persona, y puede afectar por igual a hombres y mujeres.
Hasta el momento, se desconoce su causa y no hay tratamientos para tratar la enfermedad de Adik, originaria de Bintulu, una ciudad costera al este de Malasia, y descendiente de Roland Jimbai, un hombre de 47 años, y Theresa Guntin, de 28.
A pesar de estas adversidades, la valiente niña ha llevado su vida con una aparente normalidad. Sin embargo, su familia ha experimentado momentos difíciles, especialmente debido al maltrato que han enfrentado por parte de otras personas.
«Al principio, estábamos realmente heridos y estresados. Nos sentimos molestos y comenzamos a evitar llevarla a lugares públicos, excepto para sus consultas hospitalarias. Teníamos mucho miedo de lo que la gente iba a decir», dijo el padre de Adik Missclyen en una entrevista local retomada por ‘Mirror’.
A pesar de estos desafíos iniciales, la familia ha superado gradualmente sus temores y ahora se muestra con orgullo en público junto a Adik Missclyen. Su historia ha resonado profundamente, generando empatía y conciencia sobre la importancia de la aceptación y el respeto hacia quienes enfrentan condiciones médicas únicas. Agencias