Los Kjarkas fueron “estafados” por un mujer

La afamada agrupación de música folclórica, Kjarkas, decidió suspender los shows que tenían programados en Argentina tras denunciar la estafa de una mujer.

Un video se volvió viral en redes sociales, protagonizado por Los Kjarkas, la reconocida banda boliviana de música folclórica. En el material audiovisual, el líder y compositor del grupo, Gonzalo Hermosa González, expone una situación desafortunada que enfrentaron durante su participación en la fiesta nacional de la chicha en La Caldera, Argentina.

Hermosa, en el video dirigido a sus seguidores, manifestó que fueron víctimas de una estafa en el evento, donde acusan directamente a Daniela Osorio de retener el dinero correspondiente a su presentación en la segunda noche del festival. Según el líder de Los Kjarkas, esta acción dejó a la banda sin los honorarios que les correspondían por su actuación.

“En nombre de nuestra credibilidad, se quedaron con todo nuestro dinero. Anoche, en La Caldera, solo tuvimos un adelanto que llegó a Los Kjarkas y tocamos igual para nuestro público, o sea que lo hicimos casi sin paga”, lamentó, expresando la desilusión que la banda experimentó a pesar de la entrega en el escenario, expresó Gonzalo.

A pesar de este incidente, la banda decidió cumplir con su presentación en Salta, recibiendo únicamente un adelanto que cubría una parte mínima de sus honorarios. Sin embargo, debido a la situación financiera generada por la estafa, anunciaron la cancelación de sus futuras presentaciones en San Salvador de Jujuy y Perico.

En palabras de Gonzalo Hermosa González, “Los Kjarkas somos muy responsables, pero tenemos un elenco de 16 personas como se vio en La Caldera y tenemos que volver a Bolivia porque si no se hacen las deudas mucho más grandes, como comprenderán en hotel, almuerzo y todas esas cosas. Mil disculpas”.

Por su parte la Municipalidad de La Caldera emitió una nota, en redes sociales, indicaron que la contratación de la agrupación se hizo mediante Daniela O., “persona designada por Los Kjarkas para llevar adelante las negociaciones correspondientes y a quien señalaron como su representante en el norte argentino”. Agencias