James Rodríguez, capitán y figura de la selección colombiana de fútbol, arribó el lunes a Cochabamba y se sumó de inmediato a la concentración del equipo que se alista para enfrentar el jueves a Bolivia en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El volante creativo, que ha pasado por el Real Madrid y el Bayern Múnich, y que actualmente defiende los colores del Rayo Vallecano en la primera división de España, no llegó solo al país; junto a él también lo hicieron Johan Mojica y Cristian Borja. El domingo por la noche, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reportó el arribo de Álvaro Montero, Kevin Mier, Willer Ditta, John Lucumí, Luis Sinisterra y John Arias.
La selección colombiana, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, sostuvo el lunes por la tarde su segundo entrenamiento en el estadio Félix Capriles.
En la primera práctica del domingo solo participaron ocho jugadores: Luis Díaz, Richard Ríos, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, John Arias, Jefferson Lerma y Nelson Deossa. Estos fueron apoyados por juveniles del club cochabambino Mi Llajta, quienes formaron parte del entrenamiento como sparrings.
Asimismo, la FCF oficializó la convocatoria de Andrés Román, del Atlético Nacional, quien llega a la selección tras la lesión del lateral Daniel Muñoz. Este último se lesionó el sábado mientras disputaba un partido con su equipo, el Crystal Palace de Inglaterra, en la Premier League. La FCF confirmó el lunes a través de un comunicado que Muñoz será desafectado de la convocatoria.
»El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Daniel Muñoz del Crystal Palace (ENG) no podrá sumarse a la concentración de cara a los encuentros por las fechas 9 y 10 de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026, debido a una lesión muscular que le impide estar en su cien por ciento para afrontar los partidos en mención», indica.
Los subcampeones de la Copa América 2024 se entrenarán hasta el miércoles en Cochabamba y, el jueves, día del partido ante Bolivia, se trasladarán a El Alto horas antes de que comience el encuentro (16:00). Agencias