Ladrón se vestía de mujer para robar cargas de papa

Comerciantes del mercado ubicado en la zona del Cementerio en La Paz lograron la madrugada de este pasado miércoles capturar a un ladrón, quien –según informaron- usaba vestimenta de mujer para cometer hurtos de cargas de alimentos.

Según los relatos de las comerciantes, el sujeto había intentado llevarse carga de papa y, para ello, intentó contratar un taxi, sin embargo, el conductor era conocido de la dueña de la mercadería y la alertó mediante teléfono.

En llanto, la víctima indicó que cada carga de papa cuesta de 250 a 300 bolivianos y que en el pasado ya se le habían robado nueve.

El acusado fue amarrado a un poste cercano al mercado. Se observó que estaba vestido con una manta oscura. También se le encontró cuchillos y romanillas para calcular pesos.

Las afectadas aseguraron que el acusado ya sería conocido en la actividad delictiva y que opera vestido con mantilla y mandil.

Las comerciantes se concentraron en la fuerza anticrimen la mañana de este miércoles para exigir justicia.

Aceptó su culpa en el robo, según el testimonio del joven que era escarmentado, quedando inmóvil en el poste a la espera de la policía,  dijo que era amenazado por su círculo de amistades para proceder de esta forma, efectivos policiales se constituyeron un lugar para poder controlar la situación ante la molestia de los comerciantes.

«Este joven ha intentado llevar las cargas de papas, son 6 cargas de papas que iba a robar este señor y para suerte nuestra ha contratado un taxista que es conocido nuestro y a él cada vez le decíamos, nos has robado y ellos ya caminan desde las 2 de la mañana para llevar cargas, a esa hora salimos nosotras también para agarrar producto y llevar. Este taxista estaba 4:30 de la mañana por ahí y este ladrón le dice llévamelo y el taxista sabía de quién era el puesto, entonces felizmente tenía el número de la dueña y le llamó”, explicó muy molesta una de las víctimas. /Erbol y Éxito Noticias