Los feminicidas de Marisol le ataron una piedra para que se «hunda» en la represa

Tarija
El comandante departamental de la Policía de Tarija, reveló que Esther Marisol había sido maniatada, golpeada y violada, y finalmente le habrían atado una piedra en la espalda para que se sumergiera en la represa, habrían decidido acabar con la vida de la joven por que los amenazó con denunciarlos.
“La Policía de San Lorenzo toma conocimiento de la existencia de una persona de sexo femenino que había sido sumergido en la represa de Pajchani. Inmediatamente se dirigen a verificar este hecho, donde observan este cuerpo de sexo femenino maniatado en la boca con una prenda de vestir, sumergida en el agua con una piedra a la altura de la espalda”, informó el coronel José Gregorio Illanes, comandante de Tarija.
Tras haberla identificado como una persona reportada como desaparecida, se inició con el proceso de investigación.
“Se toma contacto con su pareja, Delfo, quien se hace a la persona que quería colaborar, se negaba de que había estado con Esthher Marisol y se allana su domicilio y se logra encontrar algunas prendas de vestir de estas dos personas que trabajan como albañiles, además se encuentran las botas q estaban húmedas y la ropa que utilizaban ellos, ante esta situación se los aprehende”, añadió Illanes.
Illanes indicó que la víctima había amenazado con denunciarlos tras que abusaran de ella, y ese fue el momento en que la agredieron y decidieron acabar con su vida. Agencias
“Una vez que Eshter Marisol ha tomado conciencia y los ha reconocido, estas dos personas que han sido identificados Wilber B. de 24 años de edad de ocupación albañil y Delfo G. de 29 años también albañil, que era su enamorado, que hace cinco años estaban en una relación sentimental”, aseveró la autoridad policial.