Tres funcionarios emborrachan y violan a una mujer en zoonosis Oruro

Oruro
El Ministerio Público informó que, en audiencia de medidas cautelares, Omar T.T., Romehell A.Z.M. y Leonel A.Q.H., de 41, 38 y 33 años de edad, (funcionarios de Zoonosis de Gobierno Autónomo de Oruro – GAMO), fueron juzgados por los delitos de Violación, Abuso Sexual cometido en contra Nilda A.Z, de 28 años de edad, además por Uso Indebido de Bienes y Servicios al cometer los hechos dentro de las dependencias de Zoonosis en la Urbanización Los Pinos, zona norte de la ciudad de Oruro, el 25 de febrero de la presente gestión, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal Violencia Contra la Mujer Nº1 de la capital orureña determinó tres meses de reclusión en el penal de San Pedro.
De acuerdo a los datos preliminares del hecho, el 23 de febrero, la víctima junto a su hermano, hermana y Leonel A.Q.H., deciden (después de participar en un acontecimiento) continuar el consumo de bebidas alcohólicas, en dependencias de Zoonosis, en el lugar se unieron al grupo Omar T.T. y Romehell A.Z.M., después de unas horas, de estar consumiendo bebidas alcohólicas, la víctima y sus hermanos se duermen y los tres sujetos cometen la violación a Nilda en un cuarto contiguo de donde se encontraban durmiendo los hermanos de la afectada.
Luego del hecho, la mujer logra reaccionar y recuerda que uno de ellos le daba paso a otro para violarla, después pidió ayuda mediante llamada telefónica a Radio Patrullas 110 y despertó a sus hermanos, quienes lograron retener a los tres sujetos, mientras llegaban los efectivos policiales y la denuncia fue interpuesta por la víctima ante la Fiscalía, para que se inicien las investigaciones.
Anteriormente, el 1 de mayo de 2020, en plena pandemia del Covid-19, se produjo un hecho similar, ya que, ante la denuncia de los vecinos, la Policía intervino Zoonosis debido a que un grupo de funcionarios estaba consumiendo bebidas alcohólicas durante un “pampaku”.
En ese momento, el responsable de Zoonosis negó que se hubieran consumido bebidas alcohólicas; sin embargo, todos fueron detenidos. Agencias