El alcalde Manfred Reyes Villa considera que sí puede ir por una repostulación y que todo esto está respaldado legalmente, asegurando que el artículo 168 solamente limita a presidente y vicepresidente.
“Bueno, seguramente son los opositores que iniciaron la guerra sucia porque yo, para lanzarme a la piscina, he visto toda la base legal; el artículo 168 te habla del presidente y vicepresidente simplemente. Antes se elegía no alcaldes, eran concejales que se elegían por dos años y era eso en una constitución, y yo fui elegido antes concejal y primera vez que soy electo alcalde directamente por el pueblo y esta va a ser la segunda con esta constitución. Por donde se vea, nosotros tenemos todo el apoyo legal jurídico importante y para que nunca más en Cochabamba estemos con experimentos. Renovación: Ya han tenido renovación, han tenido a Castellano, han tenido renovación a Leyes y casi se lleva toda la alcaldía de por medio. Lo que tenemos que hacer es lo que hemos estado haciendo hasta ahora, este tipo de obras; tenemos que seguir con la misma dinámica pese a lo que tengan que decir. ¿Cuál va a ser la propuesta de todos los otros opositores? Solo será la guerra sucia; nunca han demostrado nada ni van a poder demostrar porque lo mejor que hemos hecho es la transparencia en la gestión municipal”, afirmó el alcalde Manfred Reyes Villa.
A pocos días de su entrega oficial, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba inició la prueba de carga estática de 24 horas en el distribuidor de las avenidas Blanco Galindo y Perú, con el objetivo de garantizar la seguridad, estabilidad y correcto funcionamiento de esta importante obra vial.
La prueba se realiza con tres volquetas, cada una con un peso aproximado de 30 toneladas, que permanecen sobre la estructura para evaluar su comportamiento bajo condiciones de carga controladas y verificar su resistencia estructural.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, destacó que el distribuidor tendrá un impacto directo en la reducción del congestionamiento vehicular, especialmente en horas pico, debido al alto flujo de motorizados que circulan por este punto estratégico de la ciudad.
