Mató a su «amigo» con un balazo y trato de escapar

Un crimen violento ser registró en una comunidad del municipio de Mizque, luego de que un hombre fuera asesinado en su casa, aparentemente mientras dormía.

Según se conoce, los familiares hallaron el cuerpo de la víctima de 40 años sobre su cama y se asustaron al ver que presentaba signos de violencia y además tenía una herida abierta provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

Por la distancia del lugar, efectivos policiales llegaron cerca a las diez de la noche para iniciar con las primeras indagaciones y proceder con el levantamiento legal del cuerpo, que minutos después fue trasladado al IDIF para realizar la autopsia de ley.

El hecho se registró este pasado viernes en la localidad de Ch’awarani y generó conmoción en la población, sobre todo al encontrar a uno de los amigos de la víctima como el principal sospechoso.

El hombre fue identificado como Jesús O.M. quien por causas que aún son investigadas habría asesinado a la víctima, el acusado fue retenido por los pobladores, ya que pretendía darse a la fuga y para evitar que esto ocurra lo ataron de pies y manos a un poste.

Enardecidos por el hecho de sangre, algunos amenazaban con lincharlo y tomar justicia por mano propia.

Ante la llegada de los efectivos policiales, el hombre fue entregado a los oficiales y trasladado hasta la ciudad de Cercado a dependencias de la Felcc.

Durante la mañana de este pasado sábado el acusado fue llevado ante un juez, durante su audiencia este aceptó su culpabilidad por el crimen y decidió someterse a un proceso abreviado, al finalizar la misma se determinó una sentencia de 30 años para el acusado por el delito de asesinato.

El hombre cumplirá su condena en la cárcel de máxima seguridad de El Abra a donde fue trasladado por efectivos policiales.