MENORES SON RETENIDAS Y EXPLOTADAS SEXUALMENTE

Santa Cruz
Habitantes del municipio de Tres Cruces en la ciudad de Santa Cruz denunciaron que menores de edad son víctimas de explotación sexual en locales nocturnos de la zona. Vecinos preocupados aseguran que estas jóvenes son retenidas contra su voluntad, despojadas de sus documentos y sometidas a condiciones inhumanas.
Una vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato, compartió: «Son menores que las tienen contra su voluntad, les quitan sus documentos. Son chicas que buscan la forma de escapar. Es continuo el tráfico de drogas en la zona, ya varias veces vimos en la madrugada cómo llegan los hombres para acostarse con las chicas».
En la jornada de este sábado, una menor de 17 años fue supuestamente retirada del lugar por hacer escapar a otra. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) llegó hasta el lugar para atender la denuncia.
Los vecinos también denuncian que la policía no ha hecho caso a sus pedidos de cerrar los locales donde se explota a las menores. «Hemos pedido a la policía que cierre estos lugares, pero no hacen nada, ya no sabemos qué hacer si no escuchan los pedidos de la población, vivimos con miedo, tememos por nuestra seguridad y por la de nuestros hijos, si bien no está tan cerca, pero por acá pasan colegiales de ida a sus colegios todos los días», expresó otro ciudadano. Agencias