Miguel Terceros fue sancionado con cinco partidos suspendidos

Bolivia
El futbolista boliviano Miguel Terceros fue suspendido por cinco partidos tras una audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil. El jugador del América Mineiro fue juzgado bajo el artículo 243-G del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD), que sanciona actos discriminatorios, tras presuntamente haber llamado «cobarde negro» a Allano, jugador del Operário-PR, durante un encuentro el pasado 4 de mayo.
Pese a que el árbitro no escuchó directamente los insultos, el protocolo antirracismo fue activado en el estadio Germano Krüger y se inició una investigación oficial.
SANCIÓN
La Primera Comisión Disciplinaria del STJD resolvió la sanción por mayoría de tres votos contra dos. Además de la suspensión, Terceros deberá pagar una multa de 2.000 reales (aproximadamente 354 dólares).
La suspensión cuenta desde el 6 de mayo, fecha en que el futbolista fue apartado provisionalmente. Ya cumplió un partido frente a Paysandú y se perdió el duelo de este lunes ante Curitiba, por lo que aún deberá ausentarse en tres compromisos más.
Henrique Saliba, abogado del jugador, anunció que apelará la sanción y se mostró confiado en que Terceros estará habilitado para el partido programado el 27 de mayo.
Por otro lado, el tribunal eximió de responsabilidad al club América de Belo Horizonte, al considerar que no tuvo participación directa en el incidente.
SUSPENSIÓN
La suspensión solo afecta la participación del jugador en competiciones organizadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que Terceros podría ser convocado por la selección boliviana en las próximas fechas.
Henrique Saliba, director jurídico del América, anunció que apelará la decisión y expresó su confianza en que el jugador podrá volver a las canchas a partir del 27 de mayo.
El Tribunal declaró al club América libre de toda responsabilidad en el caso.
Agencias.

Salir de la versión móvil