La directora de Género Generacional, Tatiana Herrera, informó sobre una brutal agresión sexual de un militar a su camarada en el Municipio de Punata.
Una mujer denunció a un efectivo militar, en donde ambos pertenecen a una escuela de estudios militares, la denunciante de abuso sexual tiene aproximadamente 30 años, del acusado por el momento se desconoce su edad.
Según relata la Victima, ambos salieron juntos rumbo al municipio de Punata a comer y en lo que paso el día deciden empezar a consumir bebidas alcohólicas, donde luego de unas horas la mujer ya no recordaba absolutamente nada de lo que ocurrió. Cuando logra victima logra reaccionar se da cuenta que había sido violada, pero de una forma muy violenta por tal motivo tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital de Punata porque se estaba desangrando, lamentablemente el militar agresor la habría abandonado y dejado a su suerte.
La mujer una vez que fue estabilizada después de una cirugía de emergencia para detener la hemorragia pudo volver a la ciudad de Cochabamba donde presentó su denuncia formal contra el efectivo militar y actualmente se encuentra en proceso de investigación.
Según detallo en su declaración tras su retorno a Cochabamba, la victima declaró que era su compañero de clases y ambos pertenecían a una Escuela Militar del cual no pudo ser brindado el nombre.
“Es un caso muy preocupante porque por un lado este sujeto agresor tiene que ser sancionado como corresponde, pero más allá de eso pedir y aconsejar a las muchachas tener mucho cuidado hoy en día, ya que estamos en tiempos muy complejos donde lamentablemente esta chica tenía la mejor intención de ir solo a comer un platito y termino con una agresión brutal donde la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con riego de poder morir sola en un municipio alejado del centro de la ciudad”. La directora de Género Generacional, Tatiana Herrera.