Morales revela candidatos infiltrados en seis partidos

El exmandatario, en su programa dominical en RKC, contó que cuando se enteró de que se iba a consolidar que Morena quedaría fuera del proceso electoral, él les dijo a sus seguidores: “A infiltrarse a todos los partidos”.
Después de que Morena quedara al margen del proceso electoral, el expresidente Evo Morales reveló este domingo que, cuando se consumó aquello, el movimiento político que lidera inscribió candidatos en algunos departamentos en hasta seis partidos diferentes.
“En algunos departamentos, en seis partidos hemos inscrito nuestros (candidatos a) alcaldes. Está interesante. Es nueva historia, fortalece. Somos el movimiento político más grande. Esto va a terminar, yo creo en el movimiento popular”, aseguró Morales.
El exmandatario indicó que, cuando habló con los representantes de su movimiento político y les explicó la situación y la estrategia de registrarse en distintos partidos, ellos le respondieron: “Estamos bien, va bien”.
“Era increíble esta inhabilitación totalmente ilegal (de Morena), antiética, antidemocrática, no se entiende, pero (estamos) firmes. No nos vamos a rendir”, manifestó Morales.
Durante su programa radial, Morales explicó que tomó esta decisión luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara la participación de Morena, partido con el que tenía alianzas. La organización política no cumplió los requisitos establecidos por la ley electoral ni por su propio estatuto orgánico.
Según el exmandatario, algunos de sus postulantes ya fueron incorporados en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y en otras siglas habilitadas. La estrategia busca asegurar presencia electoral en distintas regiones, tanto en alcaldías como en algunas gobernaciones.
Morales no precisó cuántos candidatos ya están inscritos, pero afirmó que el plan político continúa, pese al revés institucional que significó la inhabilitación de su principal alianza.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, confirmó que Morena quedó al margen del proceso electoral en curso debido a que no subsanó dos observaciones.

Salir de la versión móvil