Mueren 9 personas en brutal choque entre minivan y camión en Brasil

Brasil
Un nuevo accidente vehicular ha generado gran conmoción en Brasil. Un choque frontal entre una minivan y un camión en el sureste de Brasil, informaron este miércoles los bomberos.
Desafortunadamente, las autoridades brasileñas reportaron que un total de 19 personas se vieron involucradas en el siniestro: nueve de ellas perdieron la vida en el lugar, entre ellas un menor de edad; mientras que 10 resultaron con heridas de gravedad. Según los primeros reportes de medios internacionales, todo ocurrió a la altura de la comunidad de Barrocão, a unos 500 kilómetros de Belo Horizonte, en una carretera del Estado de Minas Gerais. De acuerdo con el teniente Kollek Pereira da Silva, de los bomberos estatales, reportó que un camión vacío que iba del noreste a Rio Grande do Sul colisionó contra una minivan que iba en el sentido contrario. «La colisión involucró un camión vacío, que viajaba (de la región) del noreste a Rio Grande do Sul (sur), y una minivan que iba en el sentido contrario, totalizando 19 víctimas: nueve fatales y diez heridos”, declaró Pereira.
Los rescatistas encontraron una “situación bastante caótica”, con varios pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos, señaló el teniente. Ocho de los heridos, todos ocupantes de la minivan, fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que el conductor y un pasajero del camión solo sufrieron lesiones leves. Un menor de edad estaba entre los fallecidos por el accidente. Los ocupantes del camión, el chofer y un pasajero, solo registraron lesiones menores, según los bomberos. Tras las labores de rescate, la policía recolectó pruebas para determinar las causas del accidente, señaló Pereira.
OTROS ACCIDENTES
Los accidentes de carretera son frecuentes en Brasil. En abril, 11 personas murieron, entre ellas dos niños, y 17 fueron hospitalizadas por un accidente de autobús también en Minas Gerais.
En febrero, 12 estudiantes universitarios fallecieron en un accidente entre un autobús y un camión en el estado de Sao Paulo (sureste). Agencias.

Salir de la versión móvil