Mujer abandonó a su bebé huyendo de un prostíbulo

Todo comenzó como un abandono de menor, al promediar el medio día de este pasado jueves, una mujer acudió a oficinas de la Defensoría de la niñez y adolescencia para entregar a una bebé de dos meses, la cual aseguró que fue entregada por su madre, pero que ya no podía cuidarla porque no le enviaba dinero.

“A la persona que le entrega no es ningún familiar, como no le mandaba dinero la señora ha tomado la decisión de venir a entregar a la niña a la defensoría, hay bastantes irregularidades que como defensoría vamos a llevar a cabo la investigación juntamente con el ente policial”, explicó la directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera.

Junto a la menor, la mujer entregó un documento manuscrito donde supuestamente entregaba la tutela a la “madrina”, mientras el personal de la Defensoría realizaba su trabajo, la mujer se dio a la fuga.

¿RED DE PROXENETISMO?

Iniciadas las investigaciones sobre el abandono de la bebé, algunas horas más tarde se revelaría que tras la ausencia de su mamá había mucho más, ya que la progenitora apareció y aseguró que tuvo que escapar de donde era prostituida.

“Se ha comunicado la misma madre que se encuentra en Potosí quien habría huido del lugar donde trabajaría como trabajadora sexual y que ella indica que estaría en Potosí, Trata y tráfico ya está haciendo las averiguaciones correspondientes”, informó el responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia, Fernando Meneces.

Ante el escenario del abandono se presume que exista un clan familiar o una red de proxenetismo involucrada en el caso.

Posteriormente, lograron dar con el paradero de la supuesta madrina, quien fue aprehendida junto a un hombre, ambos se encontraban en un motorizado con otros menores de edad con quienes no tendrían ningún parentesco.

Meneces señaló de igual manera que la mujer fue acusada de sustraer el sello de una abogada con la que trabajaba y que uso dicho sello en el documento para la tenencia de la bebé.

“Las investigaciones están dando un vuelco porque aquí estaríamos hablando tal vez de proxenetismo o trata y tráfico, ya que esta supuesta madrina, quien estaría en posesión de esta bebé sería quien mandaría a la madre y a otras personas a trabajar como trabajadoras sexuales”, añadió.

Finalmente, el abogado de la madre, Juan Carlos Campero, aseguró que la mujer de 22 años fue amenazada por la “madrina” y que acudió ante la policía, “ella me ha indicado que estaba corriendo peligro en la ciudad de Potosí, entonces como abogado le aconseje que vaya y se presente a la policía…Es que ella está siendo amenazada por las personas que le habrían llevado a Potosí a trabajar en los lenocinios”, aseguró.