Una mujer de 40 años de edad fue aprehendida por efectivos policiales luego de ser denunciada por un hecho de biocidio.
Según la denuncia, la acusada le quitó la vida a su mascota ahorcándola en su casa en el municipio de Quillacollo.
Fueron los vecinos quienes denunciaron el hecho a la policía, luego de percatarse de lo que ocurría por los aullidos lastimeros y desesperados del animalito.
Cuando los efectivos policiales llegaron a la zona encontraron al can ya sin vida, pero aun con la soga que usó la mujer para cometer el biocidio.
“Un can fallecido que aún tenía alrededor de su cuello una cuerda color verde, ya sin signos de vida, de esa manera ha sido en las entrevistas donde los vecinos manifiestan que la propietaria habría sido la causante”, informó el Mayor Leonardo Aguilar, director de POFOMA.
Cuando los efectivos interrogan a la mujer sobre las razones para quitarle la vida al animal, esta trató de justificar el hecho asegurando que el perro había mordido a uno de sus hijos.
“Se pregunta a la propietaria cuál habría sido los motivos, ella en primera instancia manifiesta que fue un ataque de rabia, señalando que el can habría agredido a uno de sus hijos”, añadió.
La propietaria del animal fue aprehendida y puesta a conocimiento del Ministerio público para que se determine su situación legal.
“Seguramente la autoridad judicial, va a determinar si va a ser detenida preventivamente o qué condición legal será que se pueda defender”, finalizó la autoridad.