‘Gasero’ intentó atropellar a una mujer y la agredió porque estaba siendo filmado

Una vecina del barrio Fortaleza, al sur de la ciudad, denunció que el vendedor de gas que pasa por su zona, intentó atropellarla y la agredió luego de que solamente pidiesen el cambio de una garrafa vieja.
Este caso habría ocurrido el miércoles de la semana pasada, el carro del gas llegó hasta la OTB Fortaleza y una madre, junto a su suegra y su hijo salieron para adquirir una garrafa. Luego de que les entregasen una, notaron que esta se encontraba ya en mal estado por el tiempo de uso, por lo que la suegra fue a pedir que les diesen otra garrafa en mejores condiciones.
El acusado, se negó y con actitud despectiva continuó entregando gran cantidad de garrafas en otra casa.
La madre increpó al sujeto por su actitud y empezó a grabarlo con su celular, recibiendo a cambio insultos por parte del acusado, que luego de terminar su venta subió a su camión, lo encendió y dio marcha atrás, para luego repentinamente intentar atropellar a la mujer y girar para asustarla.
Ante esta maniobra peligrosa, la mujer le reclama al acusado que niega haberla querido atropellar cuando sus intenciones no decían lo mismo. Baja del motorizado y entonces se oyen gritos porque el sujeto estaría queriendo quitarle el celular a la mujer. La víctima le relata a la red Uno que su hijo de 14 años salió en su defensa y el agresor quiso pegarle incluso al menor.
“A mi hijito más me lo quiso golpear. Ya le estaba queriendo puñetear y mi suegra tuvo que intervenir ese rato. Le ha agarrado su polera y sus brazos. A mi suegra también le ha lastimado de su brazo, tiene heridas”, aseguró la mujer.
Otros vecinos se sumaron a la denuncia de la mujer asegurando que el conductor acusado tendría desde antes este tipo de actitudes agresivas y que el mismo incluso se negaría a vender el combustible a los vecinos, entregando solo a panaderías o tostaderas este producto, hecho que genera inconformidad entre los afectados.
La mujer presentó esta denuncia ante las oficinas de ODECO, quienes solamente le dieron un número del reclamo y le dijeron que responderían en un plazo de 15 días.
Este lunes, también la red Uno afirmó haberse contactado con la administradora de la empresa CBA GAS, quien evitó emitir comentarios respecto a este caso pese a que se habría comprometido a hacerlo, solamente enviaron una carta digital en la que el presidente de la OTB Fortaleza estaría asegurando que el chofer es el más afectado en esta situación.
El presidente de la OTB fue cuestionado por sus declaraciones ya que las mismas estarían apañando el actuar del chofer y denotarían que no se toma en cuenta la agresividad del mismo y su intento de atropellar a la mujer.
El conductor acusado también prestó declaraciones asegurando que la mujer sería la primera que hubiese lanzado las agresiones verbales, hecho que no justifica el actuar de regreso del sujeto
ANH SE PRONUNCIA
Respecto a esta situación, la oficina regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos se pronunció en horas de la tarde del lunes y aseguraron que se aplicarían las sanciones correspondientes a la empresa distribuidora del gas que está implicada en este caso y también al agresor.
Además, aseguraron a la red ATB que cualquier irregularidad puede ser denunciada por la población al número 800106006 de modo que se tomen acciones en defensa del consumidor final.
Si se tiene una inconformidad con las garrafas, se puede solicitar un cambio a la ANH mediante la línea ya mencionada, para que se revise el cilindro y de ser necesario, se entregue uno nuevo.