Efectivos policiales de la EPI Alalay fueron brutalmente agredidos por los familiares de un hombre acusado por tentativa de feminicidio, luego de que estos se disponían a aprehenderlo.
Todo empezó con un llamado pidiendo auxilio por un caso de violencia familiar al promediar las nueve de la noche de este pasado lunes, donde acudieron dos oficiales.
Una vez que llegaron a la avenida Siglo XX, encontraron a la víctima de 23 años de edad malherida, quien denunció que su pareja de 24 años la habría agredido físicamente.
La joven relató que el hombre identificado como Jaime R.G. la golpeó en reiteradas oportunidades y además la hirió con un arma blanca en el muslo derecho.
Por la gravedad de sus lesiones, la joven fue evacuada en una ambulancia hasta un centro médico.
Al conocer que el agresor se encontraba al interior de su vivienda los efectivos policiales acudieron al lugar para detenerlo y desde el inicio este presentaba una actitud agresiva además de aliento alcohólico.
Fue entonces que mientras los efectivos policiales lo trasladaban a dependencias de la Felcv, fueron atacados por los familiares del acusado, quienes los atacaron, provocándoles lesiones e incluso les arrebataron sus dos motocicletas.
El motorizado fue recuperado luego de que llegaron refuerzos, arrestando a algunos de los agresores, quienes fueron conducidas hasta la Felcc.
«Tenemos dos efectivos con heridas abiertas en cabeza, rostro y piernas, son dos sargentos de la EPI 5», indicó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.