Un hombre de 36 años fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen acusado de violar a una niña de tan solo 11 años en reiteradas oportunidades.
La aprehensión está relacionada con un caso de proxenetismo que es investigado por la Felcc, donde una mujer fue acusada de prostituir a su propia hija.
Dentro la declaración de la menor, esta relató como su mamá la entregó a un hombre en más de 6 oportunidades a cambio de recibir dinero, por lo que dicho “cliente” logró ser plenamente identificado y detenido por la policía.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Freddy Medinacelli, el hombre pagó la suma de 800 bolivianos para mantener relaciones sexuales con la menor de edad.
“Estaba identificado como un tal Jaime, esta menor señaló en su momento que la mamá habría recibido la suma de 800 bolivianos, la habría metido a un taxi, la hubiera llevado a una casa y este sujeto la habría metido en un cuarto de planta baja y la obliga a desvestirse, ella se niega, la lastima, la desviste y procede a violarla y vejarla sexualmente y esto ha ocurrido en más de 6 o 7 veces”, señala.
Los efectivos policiales lograron aprehender armando un operativo que resultó en su captura, el hombre fue atraído desde las redes sociales y acudió hasta una plazuela para conocer a una menor de edad, pero eran los oficiales los que lo esperaban.
“Utilizando estrategias investigativas propias de la división Trata y tráfico y cibercrimen han logrado lanzar un anzuelo y este sujeto en el entendido de que se iba a reunir con una menor es que procede a presentarse en la plazuela Barba de Padilla, lugar donde personal policial especializado ha procedido a realizar un operativo y ha logrado la aprehensión del mismo”, agrega la autoridad policial.
El hombre fue puesto a conocimiento del Ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde afrontara cargos por violación de niño, niña adolescente entre otros.