Curandero le dio alcohol de “quemar” para que aborte

Una joven embarazada, de 19 años, acudió a un curandero y ahora de debate entre la vida y la muerte.

La mujer tomó alcohol quemado, esto le provocó un aborto, lo que se presume era su intención, la paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el Hospital Materno Germán Urquidi, donde fue trasladada de emergencia por el estado en el que quedó tras acudir a su “curandero”.

A raíz de consumir este ‘supuesto’ remedio la mujer sufrió quemaduras internas y una gastritis severa, la paciente fue traída desde el Norte de Potosí.

“Al presentar hemorragias acudió a un curandero, que le da de tomar alcohol quemado, entonces inmediatamente la paciente ha sentido gran dolor en el esófago y estómago, provocándole vómitos”, explicó el director del Hospital Materno, Dr. José Antonio Pardo.

Cuando el supuesto curandero vio lo que le provocó el alcohol de quemar a la joven, este le aseguró que era parte del proceso, “-el curandero- le hizo saber que le estaba sacando su mal de su cuerpo”, agrega el médico.

La madre perdió al bebé de dos meses que llevaba en el vientre. “Se determina que tiene que hacerse una cirugía de emergencia, los médicos ginecólogos han ingresado y han tenido que llamar a los cirujanos del Viedma, porque el abdomen estaba lleno de pus, entonces han tenido que sacar un pedazo del epiplón, ósea de la grasa del intestino, el útero estaba totalmente adherido al intestino”, dio a conocer Pardo.

El estado de la paciente es reservado, el diagnóstico médico indica además que presenta una sepsis (infección grave del útero) por el aborto incompleto que sufrió al ingerir dicho alcohol.

La autoridad finalizó señalando que hasta la fecha se atendieron al menos cinco casos de mujeres embarazadas que acudieron a ver a “curanderos” en lugar de priorizar la atención médica que necesitaban.