Quispe: ‘No me sacan por ladrón o violador, Murillo pidió mi renuncia’

Tras haber sido destituido, el ahora ex director del Fondo Indígena de Desarrollo, Rafael Quispe, agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por haberlo designado en el cargo y manifestó que su destitución no se debe más a que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lo pidió.

“No me sacan por violador ni ladrón me destituyeron por llevar alimento y hablar en su idioma (…) Murillo pidió mi renuncia por los medios,  los medios así lo sacaron”, declaró Quispe.

Quispe dijo que retornará al campo y destacó que en su gestión recuperó Bs 22 millones del Fondo Indígena, volvió a meter presa a Nemesia Achacollo y estaba a punto de meter a la cárcel al ex ministro de Economía y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, que encontró las pruebas suficientes pero afirmó que tiene protección.

“Agradezco a la presidenta por haberme dado la oportunidad de servir a mi pueblo (…) el ministro (Murillo) tendrá sus razones, pero no es por ‘choro’,  ladrón o maleante, es por llevar comida a mi pueblo”, añadió Quispe. Urgentebo.