¿El cubrebocas N95 es la mejor protección ante el coronavirus?

En esta nota te vamos a explicar realmente cual es la diferencias entre estas cubrebocas y cuál es la que realmente se debe de usar para salir a la calle y evitar ser contagiado del coronavirus.
¿CUÁL ES EL CUBREBOCAS MÁS EFECTIVO ANTE LA PANDEMIA?
De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, el cubrebocas tipo N95 es el recomendado para los cuerpo médicos, así como la población en general para poder mantenerse a salvo del peligrosos virus.
De acuerdo a los reportado por la OMS y especialistas del ámbito, este tipo de cubrebocas cuenta con una válvula que facilita la respiración, a diferencia de las higiénicas o quirúrgicas.
Está hecho de una fibra electrostática de polipropileno no tejida que impide el paso de partículas, además su estructura rígida la mantiene en su posición e impide que se deforme con el movimiento o en climas húmedos.
¿QUÉ SIGNIFICA N95?
La inicial N se refiere al tipo de partículas que puede filtrar, ya sean sólidas y aerosoles líquidos no derivados del petróleo, Non-oil por su nombre en inglés.
El 95, indica el porcentaje de efectividad para filtrar partículas a partir de 0.3 micrones, o sea un 95%.
CONSEJOS DE USO, SEGÚN LA OMS
Otro aspecto a tener en cuenta es que si no colocamos bien este artículo pierde su eficacia. Además del uso racional y recomendado, la Organización Mundial de la Salud ofrece una serie de consejos sobre cómo usar este producto sanitario.
Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Agencias