Rescatan a 4 hermanos que vivían de forma “inhumana” en Tiquipaya

En condiciones inhumanas, en medio de cucarachas y basura, así vivían cuatro menores de edad junto a su madre en una precaria vivienda del municipio de Tiquipaya.

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente de la Alcaldía de Tiquipaya, llegó hasta la casa de esa familia en la zona de Trojes, a denuncia de la madre de un compañero de colegio de uno de los niños que vivía en el lugar.

SITUACIÓN VULNERABLE

La madre de los pequeños, entrevistada por Bolivisión, indicó que ella sola cría a sus cuatro hijos.

“Soy mamá y papa para mis hijos, su padre no nos ayuda, con lo poco que tenemos, es lo poco que les puedo dar.

Señaló que cuando el padre de los menores los abandonó se llevó casi todas las cosas de la casa.

En una inspección realizada por parte de los funcionarios municipales, se pudo evidenciar que había una gran cantidad de cucarachas y bolsas de basura al interior de un cuarto en el que dormía la familia.

Los insectos, incluso estaban en las camas de la habitación que estaba completamente desordenada. Los menores hacían sus necesidades biológicas en el baño de una iglesia.

Una de las funcionarias de la DNA Tiquipaya, indicó que los menores de 16, 13, 9 y 6 años de edad, presentarían problemas por la falta de alimentación.

Considera que si bien la madre no cuenta con otro apoyo en su vivienda, eso no justifica que tenga a sus hijos en esas lamentables condiciones.

SITUACIÓN

Se conoce que los cuatro hermanos fueron llevados a un hospital del municipio de Tiquipaya para una valoración médica.

De momento se analiza si los menores volverán a su casa con su madre o si se buscara un hogar temporal.

Salir de la versión móvil