Tarija
El personal de Bomberos encontró a la menor lastimada y semidesnuda en San Gerónimo, a la altura de las viviendas que asignan a los funcionarios militares.
Un militar fue aprehendido y enfrenta un proceso penal por el presunto delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 15 años, a quien funcionarios de la Policía Boliviana encontraron en la calle por la zona de San Gerónimo, luego la trasladaron al Hospital San Juan de Dios (HRSJDD). El sujeto tiene grado de sargento y forma parte del Batallón Padilla.
El jefe de esta unidad, coronel Edson Fernández, explicó que ya arrancó el proceso de investigación y se entrevistó a la víctima, quien señaló que previamente tenía una relación de amistad con el sindicado, de aproximadamente 20 años de edad.
Consumieron bebidas alcohólicas y el acusado procedió a abusar de la menor de edad sexualmente, esta queda inconsciente y despierta cerca donde se encontraba, casi desnuda.
La policía ya hace las investigaciones correspondientes, y toma de testimonios del caso, la chica se encuentra en recuperación. Agencias