Niña fue golpeada y violada hasta morir por su padrastro

La muerte de una pequeña niña que estaba a punto de cumplir tres años generó conmoción en el valle alto, debido a la forma en la que perdió la vida.
La menor, que aparentemente sufría de discapacidad, fue encontrada desnuda y sangrando por su madre cuando volvió de trabajar.
“Estaba todo fría, mi hija inconsciente, botada en su cama, le he tenido que cambiar a otra cama y le estaba saliendo de su boca sangre, de sus partes íntimas igual”, relató la mujer.
La niña vivía con su mamá y su padrastro en una vivienda en la zona de Thago del municipio de Punata, al ver en ese estado a su hija la mujer interrogó al hombre sobre lo que le paso y este solo la increpó. “Le he dicho que ha pasado con mi hija y me ha dicho, no sé, como que no sabes, voz estabas aquí, le he dicho. De ahí me ha dicho, llévale a tu hija, está inconsciente, me ha gritado más bien”, agrega.
Explica que durante la mañana ambos salieron a trabajar, pero que él llegó antes, la pareja habría iniciado su relación siete meses. “Él ha llegado más temprano que yo, pero estaba mareado”, señala.
Una vez que la lleva al hospital, los médicos tratan de hacer todo lo posible por salvarle la vida, pero su pequeño cuerpo no resistió a todo lo que sufrió, los galenos de inmediato alertaron a la policía, ya que tenía signos de haber sido golpeada y violada.
“Se recibe información del hospital de Punata, Ascencio Villarroel, sobre el ingreso de una menor de edad con evidentes signos de violencia, tanto física como de agresión sexual”, informó el director de la FELCV, Cnl. Rubén Cornejo.
La investigación policial determinó que la pequeña niña fue brutalmente golpeada y violada por su padrastro, por lo que procedieron a aprehender al padrastro de 23 años.
“Inmediatamente, la FELCV de Punata y el departamento DIC de inteligencia han activado todos los protocolos investigativos, se logra la aprehensión del posible autor del hecho que sería el padrastro”, añadió.
La agresión física y sexual fue tan terrible que aparentemente la niña sangró tanto al extremo que el hombre limpio el lugar para intentar disimular lo que había pasado.
“Estaba mi cuarto todo con agua, yo creo que lo ha debido lavar el piso. Le había pegado porque tenía moretones en su cabeza (…) tenía chinchones en su cabeza, en su cachete”, dijo la progenitora.
A sus dos años y diez meses, la pequeña niña murió luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza y sufrir un trauma vaginal severo, esto según los resultados de la autopsia que se le realizó a su cuerpecito.
La mujer reveló que la niña, pese a su corta edad y a su discapacidad, se quedaba sola mientras salía a trabajar.
“Estaba trabajando en una pensión y eso trabajaba desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, se quedaba siempre solita mi hija (…) Le hacía comer yo, le deja bien hartadita le daba su mamadera y le decía hijita, voy a salir a trabajar”, señaló.
Cornejo explicó que el descuido de la menor también sería parte de la investigación sobre el caso. “La DNA va a realizar los abordajes psicológicos a la familia, a la madre, también se le va a tomar su declaración informativa policial a la madre para determinar tales extremos”, finalizó.
Tras la aprehensión del padrastro, este aguarda su audiencia de medidas cautelares y desde el Ministerio público se adelantó que se pedirá su detención preventiva.
“Vamos a ser bastante enfáticos con este tipo de delitos, el Ministerio público ve con especial preocupación este caso (…) vamos a aplicar el máximo rigor de la ley en este caso”, aseveró el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
La familia del padre biológico exige justicia, su tía aseguró que cuando encaró al padrastro y le cuestionó porque agredió de tal forma a la menor este solo se reía, “por favor yo pido a todas las autoridades que están ya siendo parte de este caso, por favor, les pido que nos acompañen hasta las últimas consecuencias, de que este abusador pague porque no se puede hacer”, pidió.
El cuerpo de la pequeña Tamy es velado por su familia paterna y se espera que sea trasladado hasta el trópico de Cochabamba para darle cristiana sepultura.