Un delincuente se hizo pasar como un empleado de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec), para ingresar a una tienda de barrio y robar a dos adultos mayores las ganancias de su pequeño negocio.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, las víctimas no desconfiaron del sospechoso debido a la indumentaria que vestía.
“Un sujeto vestido con el uniforme característico de la empresa Elfec pide hacer un control del cableado que existía en el inmueble, es en esa circunstancia que este sujeto ingresa a la tienda donde son dos personas de la tercera edad los propietarios”, explicó.
Una vez adentro de la tienda, el delincuente logra forzar el cajón donde los adultos mayores guardaban su dinero y sustrae todos sus ahorros.
“Aprovechando esa condición es que ese sujeto, una vez que está al interior inmediatamente haciendo uso de un puntero (lo que llamamos una punta) abre el cajón donde tenían guardados los dineros”, agrega.
El delincuente fue identificado como José S.F., más conocido como “El Merino”, en total el ladrón logró sustraer alrededor de Bs. 7.000.
Luego de robar la suma, el hombre intenta irse de la tienda como si nada hubiese ocurrido, pero las víctimas se dan cuenta del robo y logran pedir ayuda a sus vecinos. “Es en esa circunstancia en que el sujeto, luego de robar el dinero que se encontraba en el lugar, trata de darse a la fuga, pero las personas logran pedir el auxilio correspondiente e inmediatamente la población reacciona y logra la aprehensión por particulares”, finaliza Medinacelli.
Vecinos y transeúntes lograron capturar al falso trabajador de Elfec, el hombre fue retenido hasta que efectivos policiales llegaron al lugar y el sospechoso fue entregado, para luego ser trasladado a dependencias policiales.
Se presume que no es la primera vez que el delincuente usa el engaño para poder delinquir, por lo que no se descarta que existan más víctimas. La policía pide a la población tener precaución al momento de dejar que personas extrañas ingresen a sus domicilios o viviendas.
El aprehendido fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.