El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, dio a conocer los resultados de los últimos operativos realizados en la zona andina del departamento, según explicó la autoridad un puesto de control instalado en el camino entre Cocapata y Quillacollo el que tomó por sorpresa a los conductores de dos motorizados que transportaban sustancias controladas.
En el primer caso, el conductor de un minibús aceleró al ver el control de los efectivos policiales e intentó escapar, pero terminó accidentándose y decidió abandonar el motorizado.
“A unos 500 metros y al verse obstruido por otro vehículo en su delante, el conductor de minibús abandono dejando en movimiento para posterior internarse al monte y darse a la fuga aprovechando la oscuridad con rumbo desconocido, así mismo el vehículo sin control luego de avanzar unos metros se encuneta una vez realizada la requisa en el vehículo se ha logrado encontrar 14 yutes de color celeste conteniendo en su interior paquetes de marihuana un total de 295 kilos con 360 gramos”, explicó.
El segundo caso se registró en la comunidad Totorani, carretera principal Quillacollo-Maravilla, una vagoneta también trató de esquivar los controles y uno de los ocupantes logró escapar, tras la requisa encontraron 98 paquetes de marihuana, esta vez la sustancia controlada estaba impregnada con café para disimular su olor característico, ya que tenía como destino el vecino país de Chile.
“Se logró secuestrar un total de 98 paquetes ovoides, una vez sometido a prueba de campo dio positivo para marihuana, en este operativo se ha logrado aprehender al señor Limber P.M. de 28 años de edad, se ha secuestrado 107 kilos de marihuana, esta marihuana estaba prensada impregnada con café”,
En total se lograron secuestrar más de 403 kilos de marihuana, secuestrar dos motorizados y aprehender a una persona que fue puesta a conocimiento del ministerio público.