La población cochabambina conmemoró el Domingo de Ramos, fecha en la que se da inicio a la festividad de Semana Santa que se extenderá hasta el próximo fin de semana como establece la tradición cristiana.
Cientos de feligreses llegaron hasta los templos en el marco de conmemorar el Domingo de Ramos, un hecho que se liga a los relatos bíblicos y da inicio a una de sus historias más importantes.
En la ciudad, gran cantidad de comerciantes se asentaron a las afueras de los templos con los ramos que caracterizan a la fecha y con los que los creyentes ingresan a los templos.
Este es el primer día de la Semana Santa y en esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según los textos bíblicos, es este día en el que Cristo es recibido por varios, quienes agitan palmas y ramos de olivo mientras él montaba un burro.
Como parte de la conmemoración, se realizó un recorrido a modo de procesión por las calles con los principales representantes religiosos de cada templo, además de estudiantes de unidades educativas de convenio y la población en general. Posteriormente una misa donde se recibió el mensaje religioso que corresponde a la fecha.
La celebración de la festividad se extiende hasta el próximo Domingo de Resurrección y en cada templo se tendrán listas diversas actividades a lo largo de la semana.