Siete perros fueron envenenados en un terreno

Este lunes, el departamento de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba junto a Pofoma acudió al llamado de los vecinos de la Tamborada, quienes denunciaron un presunto caso de biocidio en la zona.
Siete canes habrían sido presuntamente envenenados, de los cuales uno sobrevivió gracias a la intervención médico veterinaria.
“Dos de los siete animalitos ya habrían sido enterrados, cuatro estaban en una zona agrícola totalmente rígidos, uno fue llevado a una veterinaria por auxilio de una organización animalista que acudió al sector, se pudo salvar el can gracias a la intervención médico veterinaria” manifestó Prudencio.
La sanción para los dueños de las mascotas puede llegar a ser de leve a grave, un perro “suelto” en vía pública tiene una multa de Bs. 150 y cuando la mascota no tiene vacuna antirrábica es de Bs. 500.
A su vez, Prudencio aseguró que las investigaciones para dar con el autor de este hecho continuarán. Los vecinos solo tendrían la teoría de que una mujer de la zona podría ser la responsable, por haber sido constantemente molestada por los canes, pero tal versión deberá ser confirmada por las autoridades.