Sismos e inundaciones afectan gran parte del Trópico cochabambino

Dos sismos de magnitudes 4,8 y 2,7 se registraron este lunes en el Trópico, sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio San Calixto.
El primer sismo, de magnitud 4,8 se produjo a las 11:03 de la mañana y tuvo como epicentro la provincia Carrasco. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 15 kilómetros, por lo que se considera “superficial”, según la institución especialista.
El segundo sismo, de magnitud 2,7 se registró a las 14:09 de la tarde , con epicentro en la provincia Chapare, también en el Trópico de Cochabamba y a una profundidad de 15 kilómetros, indicó el observatorio.
Los internautas en las redes aseguraron haber sentido los temblores y no se registraron víctimas fatales de este evento que ocurre pocas veces en esta zona.
INUNDACIONES
Durante el fin de semana, se tuvieron también constantes precipitaciones, las cuales ocasionaron inundaciones tras el desborde de dos ríos.
Los ríos Sacta y Chimoré serían los que se desbordaron y ocasionaron grandes daños en varios sectores.
El Coordinador de Defensa Civil Cochabamba, Samuel Pereira, informó que la lluvia del fin de semana afectó a 96 comunidades del trópico cochabambino, principalmente en Puerto Villarroel, donde la unidad militar de la Armada Boliviana asentada en esa población está inundada; por otro lado, son más de 2.700 familias y sobrepasan las 2.800 parcelas de cultivos afectados, tambien se rescataron a 31 personas anegadas.
Plantaciones de platano, yuca y papaya habrían quedado afectadas según los habitantes de esta región, quienes actualmente buscan la manera de recuperar las pérdidas generadas por esta situación.
Existen también varios puentes y caminos vecinales que se encuentran afectados por las lluvias y los desbordes, por lo que se esperan acciones por parte del municipio para atender la necesidad de este sector.