Techo deteriorado de escuela cayó sobre la cabeza de 2 estudiantes

Parte del techo de la unidad educativa Francisco Gonzáles Prada, cayó encima de dos estudiantes ocasionándoles daños en la cabeza, ante tal situación, los padres de familia exigen a las autoridades que se atienda su pedido de refacciones y mantenimiento para su escuela.
El hecho se habría registrado este lunes por la tarde, cuando dos estudiantes salían de sus clases y se dirigían a sus hogares. Cuando cruzaban la puerta de ingreso, un pedazo de la obra fina del techo cayó encima de los estudiantes y generó alarma inmediata en padres y otros estudiantes que vieron el hecho con sorpresa.
Los dos menores fueron trasladados para recibir atención médica por los daños que les causó la caída de este elemento.
Los padres temen que sus hijos tengan más accidentes en la unidad educativa, puesto que lo ocurrido generó consciencia a nivel general sobre el estado en el que se encuentra la unidad educativa.
«Incluso el día de hoy no querían venir, no querían mandar a sus hijos. Uno manda con ese miedo. Lo que nosotros queremos es perder ese miedo y que nuestros hijos estén completamente seguros», indica uno de los padres.
Se observa que existen varias rajaduras en techos y paredes, partes desprendidas de la infraestructura y otros detalles más que señalan los mismos padres de familia.
Según explica el presidente de los padres de familia, habría también problemas con el desagüe pluvial pese a que funcionarios de Semapa habrían llegado al lugar anteriormente. Un tanque de agua también rebalsa cada cierto tiempo y ocasiona deterioros en la estructura de la escuela.
Por varios días, habrían solicitado a las autoridades que atiendan estas necesidades, pero no existe una respuesta al respecto, por ello, no descartan con asumir medidas de presión en los próximos días, de ser necesario.
Actualmente, la escuela se encuentra precintada en los sectores que suponen un riesgo para los estudiantes y los dos menores ya fueron dados de alta en el hospital tras haberse atendido sus heridas.