La Fuerza especial de lucha contra el crimen investiga la muerte de un hombre de 27 años que falleció durante el fin de semana.
Según explicó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, la víctima perdió la vida luego de participar de un encuentro de “runa tinku” en el municipio de Sacaba.
Durante el enfrentamiento, la víctima y su contrincante ingresaron al encuentro cuando este recibió un golpe en la cabeza que le provocó que pierda el conocimiento.
“Persona identificada como Marcelo O.A. de 27 años, de acuerdo a las investigaciones e indagaciones del hecho se asume conocimiento que esta persona habría participado de la festividad en devoción al Tatala de acuerdo a usos y costumbres él habría participado de una pelea tinku en el puente Huayllani en circunstancias en las cuales habría recibido un golpe en la cabeza que lo habría dejado inconsciente”, explicó la autoridad.
Es así que la víctima perdió el encuentro de runa tinku y en ese momento no consideraron que pudiera tener alguna lesión de gravedad, por lo que su familia no lo evacuó a un hospital y solo lo llevaron a su casa, ellos creían que reaccionaria después, pero paso lo peor.
“La familia en primera instancia solo ha recurrido a llevarlo a su domicilio Pensando que él a los pocos minutos, horas, se iba a recuperar; sin embargo, esto se ha agravado, y ha llegado a fallecer llegando ya al hospital sin vida, razón por la cual se ha procedido a nuestra intervención”, agregó.
El hombre fue llevado hasta el hospital, pero llegó sin vida, la policía inicio la investigación del hecho y cuando trataron de realizar el levantamiento legal del cuerpo, los familiares y vecinos se opusieron. “Toda la población se ha opuesto a que se realice el levantamiento legal y se está continuando estas investigaciones”, finalizó.