Universitario violó y embarazó a su hermanita

Después de un año de peregrinar por justicia, la tarde del viernes finalmente una adolescente de 16 años tuvo justicia por el infierno que vivió en manos de su propio hermano mayor, quién la sometió a vejámenes sexuales, durante dos años y aunque la condena a prisión no compense el trauma que le provocó, la víctima estará más tranquila al ver a su agresor sexual tras las rejas.

Nuria Gonzáles Romero, Fiscal Departamental informó que, en una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Félix R. M. de 26 años de edad es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de su hermana de 16 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 5 de la capital determinó una condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.

Universitario viola y embaraza a su propia hermana

“Cómo Ministerio Público hemos presentado todos los elementos colectados como el certificado médico forense de la víctima, el acta de declaración anticipada, entre otros, asimismo el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal emitieron la sentencia de 20 años de cárcel”, dijo Gonzales.

Por su parte, la Fiscal de materia Juliana Patiño informó que el hecho se registró en el municipio de Cercado, donde la víctima fue agredida sexualmente desde el año 2017 hasta octubre del 2019. El agresor aprovechaba que su hermana menor se encontraba sola e ingresaba a la habitación de la adolescente para cometer el hecho.

Víctima rompe el silencio

El 9 de marzo del 2020, la hermana mayor de la víctima se percató que la adolescente estaba embarazada y cuando la confrontó ella le contó las agresiones de las que fue víctima, después ambas acudieron a la policía para denunciar el hecho.

Con lágrimas en los ojos la víctima relató a la policía todo el infierno que su hermano mayor la sometió durante más de dos años, no decía nada debido a que él agresor sexual la amenazaba con matar a su hermana, logrando el silencio de la adolescente. El agresor fue aprehendido el mismo día de la denuncia y fue trasladado a dependencias policiales.

Salir de la versión móvil