Vigilantes de Comteco estarían siendo despedidos de su fuente laboral luego de iniciar medidas de protesta para exigir el pago de los sueldos adeudados tanto por la cooperativa, como la empresa de seguridad a la que pertenecen.
Cerca de veinte de trabajadores, llegaron este viernes hasta las instalaciones centrales de Comteco para iniciar una huelga en protesta por todos los salarios que les deben desde hace más de cinco meses, y por los que hasta la fecha no estarían recibiendo respuestas.
Según información provista por uno de los manifestantes, los trabajadores afectados colaron carteles en las puertas donde reflejaban su reclamo. Momentos después, funcionarios de Comteco habrían llegado al lugar para retirar los carteles inmediatamente y para señalar que se llegaría a un acuerdo para resolver esta situación.
La medida en instalaciones fue levantada, pero los trabajadores se mantienen en estado de emergencia, puesto que algunos de los trabajadores habrían sido despedidos por la empresa de seguridad en la que desarrollan su labor por ejecutar esta protesta y pese a que se les adeudaría varios salarios.
Según informa uno de los trabajadores, se habría acordado realizar una reunión este lunes en el que se recalcaría el compromiso para cumplir con el pago de los salarios adeudados, pero esto ya no significaría una garantía para los trabajadores en seguridad, puesto que el mismo proceso ya se habría repetido en pasadas ocasiones sin que se concrete nada.
Los trabajadores se mantendrían firmes en su pedido, y reprochan que a la fecha las instituciones laborales que se dedican a proteger a los trabajadores, no hayan tomado acciones al respecto. Lamentaron también que muchos hayan tenido que pasar la festividad de Semana Santa en medio de todo este conflicto.
Varios de los trabajadores tienen deudas pendientes, además de que deben aún hoy seguir manteniendo a sus familias, por lo que se rehúsan a seguir esperando a que tanto Comteco como su empresa de seguridad, sigan extendiendo los plazos para el pago. Uno de los trabajadores acusaría incluso a la administración de la cooperativa de tener vínculos con su empresa de seguridad, motivo por el que ambos estarían encubriéndose para retardar el pago a los vigilantes.
Los vigilantes podrían retomar las medidas de presión en caso de que esta situación siga extendiéndose pese a estos supuestos compromisos que realizarían los directos encargados de pagar los salarios que, día tras día, se incrementan sin que haya una solución definitiva.