Aparece cuerpo flotando a orillas la laguna Alalay

El cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino fue encontrado en inmediaciones de la laguna Alalay, a tres metros de la orilla.

Fueron vecinos, transeúntes y personal de reforestación quienes visualizaron el cuerpo flotando en el agua, por lo que rápidamente llamaron a los equipos de emergencia para que se hagan presentes en el lugar.

Según relataron los testigos se vieron sorprendidos al notar que la cabeza de la víctima sobresalía del agua, la cual aparentemente se encontraba semidesnuda. 

Personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Bomberos se hicieron presentes en la zona evidenciando la presencia de los restos en el espejo de agua.

Posteriormente, el cuerpo fue rescatado por efectivos de bomberos, que lograron sacarlo del agua y de forma inmediata los efectivos de Homicidios procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizara la autopsia de ley y con los resultados se espera conocer la causa de la muerte.

Edson Orellana, fiscal de materia, manifestó preliminarmente que, a simple vista, la víctima no presentaba lesiones, por lo que se presume que pudo haberse caído o golpeado para finalmente perder la vida en la laguna Alalay.

“Se ha hecho el levantamiento legal del cadáver por parte de personal de bomberos, Felcc homicidios y personal del IDIF. No se evidencian (signos de violencia); sin embargo, eso va a ser descartado en la autopsia médico legal que se va a realizar”, explicó.

Según se conoce, el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición, por lo que la muerte no sería reciente.

“Tomen en cuenta que ha estado en el agua, entonces todos esos datos varían, sabemos que estaba dentro de la laguna, entonces se ha procedido al levantamiento”, finalizó.  

No se hallaron documentos dentro de las prendas de esta persona, por lo que tampoco pudo ser identificada, se trataría de un hombre entre 30 a 40 años.

El caso se encuentra en proceso de investigación.