Vinto bloquea por supuestos sobreprecios del Alcalde Lucana

Tras un cabildo desarrollado el día lunes, vecinos del municipio de Vinto decidieron instalar un bloqueo en la avenida principal y frente a la alcaldía como medida de protesta ante los supuestos sobreprecios detectados en el proyecto de remodelación de la plaza principal. Los movilizados exigen una auditoría inmediata, transparencia en la ejecución de la obra y respuestas claras de las autoridades municipales. La protesta mantuvo el tránsito paralizado y no se descartan nuevas medidas de presión en caso de no recibir una solución inmediata por parte del alcalde Alfredo Lucana Ramos.

El presidente del Comité Cívico de Vinto, Marcos Gómez, cuestionó un presunto sobreprecio en la nueva plaza municipal, cuyo costo asciende a 10,28 millones de bolivianos, y aseguró que según evaluaciones de la UMSS no debería superar los 6 millones.

El alcalde de Vinto respondió a las críticas que cuestionan su gestión y lo acusan de sobreprecios, afirmando que toda opinión es bienvenida siempre que esté acompañada de argumentos claros, y que quienes deseen presentar denuncias deben hacerlo de manera formal.

Salir de la versión móvil