2 colegialas violadas por cinco “universitarios”

Dos adolescentes de 14 y 15 años de edad fueron víctimas de abuso sexual por cinco estudiantes universitarios mayores de edad, con quienes habrían compartido bebidas alcohólicas, durante el evento denominado Sabalito Fest, desarrollado en el municipio de Villa Montes, departamento de Tarija. La Policía logró aprehender a tres agresores y buscan a dos que se dieron a la fuga, además se informó que continúan con las investigaciones para aprehender a otras dos personas prófugas y establecer su grado de responsabilidad en el caso denominado violación grupal por parte de universitarios.

Las madres de las víctimas, inicialmente, denunciaron la desaparición de las menores el pasado 23 de abril en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, según los antecedentes del caso. Tras ponerse a conocimiento del Comando Policial de Villa Montes, ese mismo día, en horas de la tarde, encuentran a las menores en estado inconveniente y son llevadas a dependencias de la defensoría de la niñez.

En la entrevista psicológica, las adolescentes develaron que habrían participado en el “Sabalito Fest”, realizado el 21 de abril. En el evento estaban en compañía de sus amigos universitarios y consumieron bebidas alcohólicas. Posteriormente cuando se encontraban en un estado inconsciente, se produjeron las vejaciones por parte de los cinco amigos, informó Edson Fernández, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a los medios de comunicación.

Las víctimas de este hecho tienen 14 y 15 años de edad. Tres de los denunciados son identificados como Roberto G., Roberto C. M. y Ever G. Q., quienes ya fueron aprehendidos por la Policía, entre el 3 y 4 de mayo, en coordinación con el Ministerio Público, y puestos a disposición de la justicia. Además, aún están tras los rastros de Jhonn NN., y Fernando NN., quienes también estarían involucrados en el hecho de abuso sexual agravado.

En su audiencia de medidas cautelares se determinó detención preventiva de los tres aprehendidos por cuatro meses en el penal de Morros Blancos acusados por el delito de estupro, abuso sexual en contra de las dos adolescentes e inducción a la fuga. Agencias