9 laxantes naturales para combatir el “estreñimiento”

Es importante que, antes de automedicarte o tomar alguna decisión por tu cuenta, acudas al médico especialista para que te examine. En el mercado, existen laxantes muy efectivos que te ayudan a aliviar el problema. Sin embargo, en este post te ofrecemos algunos remedios naturales que, siempre bajo supervisión médica y sin sustituir el tratamiento de tu médico, puedes emplear.

PLÁTANOS

Los plátanos son un gran aliado para regular las funciones digestivas y aliviar el estreñimiento gracias a sus contenidos de fibra y sus componentes probióticos. Comer un plátano al día contribuirá al adecuado funcionamiento de tu tracto intestinal.

CIRUELAS PASAS

Las ciruelas pasas son una fuente rica de potasio, contribuyen a eliminar líquidos corporales y evitar los problemas asociados a ellos, así como a menguar la hipertensión, a paliar la insuficiencia renal o las enfermedades del hígado. Popularmente son conocidas como el “laxante de la naturaleza”, ya que brindan bacterias benéficas a los intestinos y estimulan su movimiento para una mejor digestión.

ALOE VERA

El aloe vera es conocido a nivel mundial porque se ha demostrado que tiene características y propiedades  beneficiosas para la salud de las personas. Sin embargo, según los estudios, no es de los complementos nutricionales más adecuados para combatir naturalmente el estreñimiento, porque produce un mayor número de cólicos e irritación.

FRUTOS SECOS

El conjunto de frutos secos son una gran fuente de fibra, proteínas y vitaminas. Según los estudios, su consumo está relacionado con un menor padecimiento de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo II y obesidad. Igualmente, añadir este tipo de alimentos a la dieta es ideal para mantener un buen funcionamiento intestinal y evitar el estreñimiento.

TÉ VERDE

El té verde contiene muchos beneficios para la salud y uno de ellos son sus propiedades laxantes, ya que promueve bacterias benéficas en los intestinos, y ayuda a regular su función y la buena digestión. Eso lo hace ideal para tratar problemas tales como la desnutrición o el estreñimiento.

AGUA

Uno de los factores protectores del estreñimiento, según los estudios, es el consumo moderado de agua a lo largo del día. El agua ablanda las heces para facilitar la evacuación y también estimula el peristaltismo intestinal. Se recomienda tomar al menos dos litros de agua al día sobretodo en horas de la mañana, para evitar el ir al baño durante la noche.

CEREALES INTEGRALES

La fibra es un alimento que ayuda a limpiar los intestinos y estimula su funcionalidad. Los cereales integrales son una fuente rica de fibra y por eso incluirlos en la dieta es ideal para combatir los problemas de estreñimiento de una manera natural y sana.

LEGUMBRES

Al igual que los cereales y las frutas, las legumbres tienen altos contenidos de fibra que ayudan a mejorar el funcionamiento digestivo.  Incluir legumbres en la dieta puede favorecer el tránsito intestinal, ya que forma parte de una gran cantidad de dietas para evitar el estreñimiento.

KIWI

El kiwi es un gran estimulante del movimiento intestinal y favorece su funcionamiento. De hecho, es una de las frutas que suele formar parte de la dieta para cuidar el estreñimiento.

Salir de la versión móvil