Bolivia
La primera edición de la Supercopa Bolivia 2026 ya tiene confirmados a sus ocho participantes: son ocho equipos bolivianos que aseguraron su clasificación a torneos internacionales del próximo año. La iniciativa fue aprobada por los clubes en la convocatoria de esta temporada y buscará abrir la agenda futbolística del 2026.
La fecha 30 del torneo todos contra todos sirvió para definir a los ocho equipos bolivianos que ya están clasificados a los torneos internacionales del próximo año.
Según el artículo 16 de la convocatoria, los ocho clasificados a competencias Conmebol disputarán también la Supercopa. Los equipos que formarán parte del torneo son: Always Ready, Bolívar, The Strongest, Blooming, San Antonio, Independiente, Guabirá y Nacional Potosí.
El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus Von Landwust, comentó hace tiempo que el plan era comenzar la temporada del próximo año con la disputa de la nueva competición.
“Esa es la propuesta que se aprobó en el Consejo Superior de presidentes y sería interesante comenzar con un torneo así, ya que permitirá a los clubes clasificados a los torneos internacionales llegar con el rodaje que necesitan para afrontar esas competencias”, explicó Von Landust.
Aunque el formato y los premios aún deben definirse en el próximo Consejo Superior de la División Profesional, se espera que la competición arranque en febrero, coincidiendo con la pretemporada de los clubes y antes de los tres partidos amistosos que jugará la selección boliviana en Tarija y Santa Cruz.
La reunión de los clubes también decidirá qué premio se entregará al ganador de la primera versión de la Supercopa y el formato de su disputa.
Mientras tanto, los otros ocho equipos de la División Profesional podrían disputar la Copa de Verano, tal como ocurrió este año entre febrero y marzo, asegurando actividad para todos los elencos antes del inicio formal de la temporada.
Agencias.
