El silencio que protege el poder en la UMSS pese a denuncias

Fue en vano la denuncia de las valientes compañeras de la Universidad Mayor San Simón (UMSS), donde el denunciado E.F.G. quien no solo fue sancionado, también fue premiado. Hoy ocupada la dirección de posgrado de la UMSS llevando el cargo por dos años.

Según comentan funcionarios de su propio entorno, se siente intocable y seguro de continuar hasta el final de la vida rectoral, amparado por su cercanía con el vicerrector; mientras tanto, como Judas, se tejen maniobras internas que apuntan a un golpe institucional.

Como estudiantes, exigen medidas contundentes frente a este tipo de personas que no hacen más que desprestigiar a nuestra universidad. Las pruebas no están ocultas; los videos que circulan en redes sociales ampliamente siguen ahí a un solo clic de distancia.

En un video viral que circula en redes sociales, sería uno de los varios videos donde el docente acosa y molesta a su estudiante en la Universidad Mayor de San Simón. La universitaria habría denunciado que el acoso era desde gestiones pasadas. Donde denunció violencia psicológica y verbal para esa instancia; sin embargo, nadie la ayuda. Incluso afirmó que el docente le propuso varias veces verse a solas en su oficina, pero según las denuncias, no sería la única que sufrió el acoso, sino que habría más. Informó en su momento la Red Bolivisión.

Salir de la versión móvil